REVOLUCIÓN

REVOLUCIÓN
"Consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos..."

viernes, 25 de noviembre de 2011

ELECCIONES DE RECTORES DE NIVEL TERCIARIO

El próximo martes 29 de noviembre se llevará a cabo la elecciones para rectores en toda la provincia del Chaco. Desde nuestro humilde instituto de Nivel terciario de Pampa del Infierno de postulan dos listas: por un lado la 201 que lleva como candidata a Alejandra Herrera y como suplente a Debora Velasco; por la otra acera tenemos como candidata a La actual rectora Norma Marinoff, que tiene como compañera de fórmula a Yolanda Perez, todas actuales profesoras de la institución.
Es la primera vez que en nuestra provincia se eligen rectores con esta forma electiva ya que desde siempre se eligieron por concurso de oposición y antecedentes. Evidentemente el gobierno está moviendo piezas para cambiar rostros en el escenario educativo, teniendo en cuenta que existen rectores con muchos años en el cargo y se pretende dar aire a gestiones muy relajadas , lo cual para nada desprestigia a gestiones muy valiosas a lo largo de estos años.
En nuestra institución la cosa aparentemente esta dividida, ya que ambas listas proponen cosas interesantes: por un lado la profesora Marinoff lleva un mensaje de Transparencia y gestión responsable, experiencia en el cargo, aunque voces le endilguen su poca apertura, su hermeticidad ante algunas situaciones; la profesora Herrera propone gestión dinámica, compromiso, apertura ante reclamos de alumnos, solución ante conflictos serios y recambio en la gestión.
Todos de alguna manera estamos involucrados en este proceso y tendremos parte de responsabilidad en la decisión final; existe un importante caudal de votos que provendrá de los ex-alumnos que hoy transitan instituciones del medio y donde la mayoría tiene afinidad con la actual rectora. Aun así el consenso entre los alumnos está de parte de la profesora Herrera.Lo cierto es que gane uno u otro candidato, esperemos que sea para bien y para reforzar el prestigio de una institución que se ocupa de formar docentes y a futuras personas.Que se sienta este compromiso a la hora de pensar en el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario