REVOLUCIÓN

REVOLUCIÓN
"Consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos..."

martes, 15 de noviembre de 2011

VERSOS DE TRADICIÓN

¡Atención pido al silencio
y silencio a la atención!
Que voy en esta ocasión
si los presentes me escuchan
a contarles que la historia
es fértil en tradición.

Hoy los tiempos han cambia'o
les digo y entiendanló
la justicia, dignidad, valor...
se compran en cada esquina
se ofrecen en las vitrinas
ya la moral se ha marchao.

Nuestro tema hoy es Tinelli
gran hermano, que se yo...
el culto a la gran razón
pa'lgun lugar se me ha ido
andamos medios perdidos
como gaucho sin caballo.

Valoramos cosas raras
como "Hallowen",el "arbolito"
sin darnos cuenta, "tontitos"
que esos inventos yanquis
nos han estrabiao, y ya casi
dejamos de ser argentino.

Festejamos a "Santa Closs"
montado en ese trineo
armamos un árbol de invierno
en pleno verano argentino
busquen nieve yo les digo
aquí en diciembre en el chaco.

La tradición argentina
las costumbres de este suelo
son el asado con cuero
torta y mate cimarrón
no me vengan con "chandón"
que aquí tomamos el tinto.

Yo amo la chacarera
el tango, el chamamé
soy argentino, entiendanmé
y deploro lo extranjero
que arma cucha en otro "aujero"
y los tontos lo acetamos.

La tradición son los viejos
que nos dejan su legado
los hijos que aprenden claro
a valorar nuestra historia
rescatan con la memoria
a nuestro terruño amado.

Valoremos a lo nuestro
nuestro pueblo, nuestra gente
tengamos siempre presente
que la clave del progreso
debe estar en el respeto
a lo simple y cotidiano.

Y ya para despedirme
de ustedes claros oyentes:
la tradición es un puente
que nos vuelve mas hermanos
no dejen de da la mano
a quienes amigos sienten.

F.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario